jueves, 27 de junio de 2013

Ucayal y Madre de Dios: Cuentos ecológicos en bibliotecas




Los autores son estudiantes del nivel secundario de la regió amazónica, selección de los mejores trabajos presentados en el concurso de cuentos ecológicos promovidos por el IIAP desde el hace 8 años.

Este concurso está orientado a crear conciencia y sensibilizar a los estudiantes sobre la conservación y valoración de los recursos naturales amazónico, promoviendo la creatividad a través de la producción de textos literarios y su ilustración.

Buscando que esto continúe y el aprendizaje se extienda en los niños amazónicos, más colegios vienen recibiendo estos libros para que implementar sus bibliotecas  y así contribuir en la comprensión lectora.
Otros 150 ejemplares de cuentos ecológicos fueron entregados a la Dirección Regional de Educación de Ucayali, los cuales serán distribuidos a las diversas instituciones educativas de la Región.

Mariano Rebaza Alfaro, Gerente Regional del IIAP Ucayali, dio a conocer que el concurso escolar de cuentos ecológicos, busca promover en los estudiantes de las regiones amazónicas del Perú, el talento, la creatividad y la riqueza expresiva, originando historias que transmitan mensajes esperanzadores y enseñanzas ejemplares a favor de la Amazonía.

En el IIAP Madre de Dios, también entregó estos libros a cada una de las nueve Instituciones Educativas de la Región Madre de Dios, en la que participaron delegaciones de estudiantes con sus respectivos profesores, en la que participaron las siguientes Instituciones Educativas: Augusto Brouncle Acuña, Nuestra Señora de las Mercedes, Faustino Maldonado, José Abelardo Quiñones, Santa Rosa, Santa Cruz, Señor de los Milagros, Dos de Mayo y Miguel Grau, así como también de la Prof. Noemí Ortiz Vílchez, Directora de Gestión Pedagógica DRE-MDD, Prof. Tito Alférez Guzmán, Director UGEL MDD.

No hay comentarios: