lunes, 28 de noviembre de 2011

Convocan Concurso de Novela Corta “Julio Ramón Ribeyro”


El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de contribuir al desarrollo literario y cultural, convoca al Concurso de Novela Corta “Julio Ramón Ribeyro” hasta el 27 de enero de 2012.

Desde 1995 el BCRP viene convocando a este concurso de novela corta en el que pueden participar escritores peruanos residentes en el Perú o en el extranjero, quienes deberán presentar una novela inédita de tema libre, en formato A-4 con páginas numeradas. La extensión del texto deberá tener un mínimo de 240 000 caracteres y un máximo de 300 000 caracteres sin contar espacios en blanco.

Los participantes presentarán dos ejemplares de su obra, dentro de un sobre cerrado que deben identificar externamente solo con el título de la obra y un seudónimo. La obra no debe contener dedicatorias ni mención a familiares del autor con el fin de mantener el anonimato del postulante.

La identificación del participante: nombres y apellidos, dirección actual, número telefónico, fijo y celular, correo electrónico, título de la obra y seudónimo se registraran en una hoja A-4. Ésta, conjuntamente con una copia legible de su Documento Nacional de Identidad se incluirá en un segundo sobre que cerraran y externamente solo identificaran con el título de la obra y el seudónimo.

Los concursantes no podrán participar simultáneamente con la misma obra en otros concursos, y no podrán presentar más de una obra en éste.

El premio del Concurso de Novela Corta “Julio Ramón Ribeyro” consiste en la suma de veinte mil nuevos soles (S/. 20 000,00) y la publicación de la obra. El Jurado, en casos excepcionales, podrá otorgar Mención Honrosa.

El BCRP dará a conocer los resultados del concurso el 23 de marzo de 2012, mediante su portal institucional.

Los textos serán recibidos desde el 1° de diciembre de 2011 hasta el 27 de enero de 2012, en los siguientes locales:

Museo del BCRP, Lima 1, Esquina Jirón Ucayali con Jirón Lampa.
Sucursal Arequipa, Calle La Merced N° 201
Sucursal Cusco, Avenida El Sol N° 390
Sucursal Huancayo, Calle Real N° 600
Sucursal Iquitos, Calle Morona N° 679
Sucursal Piura, Jirón Libertad N° 762
Sucursal Puno, Jirón Lima N° 605
Sucursal Trujillo, Jirón Francisco Pizarro N° 446

Para cualquier consulta llamar al teléfono 613-2000 anexos 2643 y 2646, o escribir al correo electrónico: concursonovelacorta@bcrp.gob.pe


www.amazoniamagica.com

No hay comentarios: