lunes, 31 de agosto de 2009

Cordillera Escalera, la ruta de la Biodiversidad

Presentación del Libro e inaugüración de  Exposición de fotografías "En la Ruta de la Biodiversidad" en la BNP
Con el lanzamiento de un libro que servirá como catálogo de la flora y fauna que habita en la primera área de conservación regional denominada “Cordillera Escalera”, de la región San Martín, la empresa IIRSA Norte presentará el libro “Cordillera Escalera, la ruta de la Biodiversidad”, el viernes 4 de septiembre a las 6:45 p.m. en la Biblioteca Nacional del Perú, sede San Borja.

Con esta guía se busca promover el acceso al conocimiento de la naturaleza como el primer paso para su preservación. Esta herramienta busca promover el ecoturismo de un área tan fabulosa tanto por su naturaleza como por su gente y para la formación de una conciencia ecológica entre sus lectores, garantizando el usufructo del tesoro natural de la biodiversidad para las futuras generaciones.

Los autores son el fotógrafo de vida silvestre y conservacionista que trabaja con comunidades rurales ayudándolos a proteger y aprovechar sus recursos naturales Heinz Plenge quién manifestó
“Queremos que contribuya a la sostenibilidad y puesta en valor del lugar, generando trabajo y divisas mediante el fomento al turismo”.
Rob Williams, ecólogo con especial interés en la investigación y conservación de grandes mamíferos como el Oso Andino, Gato Montés, Gato Andino, Lobo de Río y Zorro de Sechura.
Rainer Schulte, es un biólogo investigador y conservacionista de herpetofauna silvestre en el Nororiente Peruano, especializado en manejo sostenible y rescate de especies.

Participarán diversos grupos interesados en la conservación de la naturaleza y particularmente de la amazonía, reconocidos fotógrafos, promotores del turismo e intelectuales interesados , además contará con la presentación artística del Grupo de Teatro Maguey.

Se inaugurará también la exposición fotográfica de Heinz Plenge: En la Ruta de la Biodiversidad que contará con la exhibición artística de 32 fotografías del libro en la sala de exposiciones de la BNP y que estará abierta al público en general desde el 5 al 6 de septiembre.

La exposición estará abierta al público en general.
@ Fotografía: Heinz Plenge Conquistando la cima,  Dendrobates fantasticus de 23 mm reposa sobre un Bufo marinus
 
Fuente: Biblioteca Nacional
 

No hay comentarios: