lunes, 9 de marzo de 2009


Pablo Taricuarima

EXPOSICIÓN PICTÓRICA INDIVIDUAL

EL SONIDO DE LA SELVA PERUANA EN UN PINCEL



EXPOSICION PICTORICA INDIVIDUAL

Fecha de inauguración: 24 junio del 2009

Hora : 7: 30 p.m.

Lugar: Sala de la biblioteca municipal de Magdalena del Mar

Dirección: Parque Leoncio Prado 115 – Lima 17, Telf. 462 0316

Fechas de la exposición: 24 junio al 8 de julio del 2009, en la Sala de la biblioteca municipal de Magdalena del Mar, luego se traslada a la sala del centro cultural de la escuela nacional de bellas artes ubicada en Jirón Huallaga Nº 402. Lima 01.

Objetivo de la muestra: Dar a conocer la cultura amazónica a la sociedad limeña y magdalenense, comunicar manifestaciones de la cultura amazónica a todos en general y en especial a los charapas que viven en la capital.

Serán exhibidas cuarenta obras de del artista loretano: Pablo Taricuarima; oleos que plasman el mítico mundo selvático, con retratos vernaculares, paisajes con la intensidad del color de nuestra amazonía. Pablo Abel Taricuarima Paima es un artista de origen cocama. Nació en la localidad de Santo Tomás, Loreto en 1988. La vocación pictórica se le manifestó desde su infancia, en la actualidad acaba de concluír el tercer año de formación profesional en la Escuela de Arte de Lima.

La curaduría estará encargada del importante curador: CÉSAR RAMOS ALDANA, y la museóloga SILVANA OTOYA, personas solidarias, comprometidos con el desarrollo y el bienestar social.

La exposición está patrocinada por la Municipalidad de Magdalena del Mar de Lima, y la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, dando el respaldo a esta muestra.

Pablo Taricuarima invita de manera especial a celebrar este día la fiesta patronal de la selva "SAN JUAN", brindando con bebidas y refrescos regionales de la selva, chuchuhuasi, rompe calzón, 21 raíces, etc. y saboreando los platos típicos como el JUANE, TACACHO, CECINA y SURI entre otros.

“Bueno esto es solo parte de este gran evento de confraternidad, para lograr aquella unión que tanto deseamos, aquella armonía que el corazón de muchos nostálgicos charapas necesita por estar alejado de la hermosa limpia y pura amazonia” expresa.

Las personas interesadas y deseen información escriban al Email: patadrey@hotmail.com o llamen a los Teléfonos: 991006699, 2631874 Lima, 965754031, 065 793229 Iquitos, o visiten el taller del artista ubicado en Av: sucre 771, interior B, Pueblo Libre o en “Galería El Huambrillo” Santo Tomás Calle Venecia D 5. Iquitos.

http://www.amazoníamagica.com/

No hay comentarios: