jueves, 5 de marzo de 2009



Poder Verde en Abril

Presentación de libro, Documentales, conferencia, y un juergón con Juanenco y su Combo.

Martes 7 abril
/ 7:00 p.m. /
Proyección de 2 cortos:

Radio Belén
Dir: Gianfranco Annichini.
Perú (1983). 11’.
Sinopsis: Documental. Un hermoso corto sobre la radio rural en Perú que nos va haciendo partícipes de la pobreza pero también de la vitalidad de la zona. El cineasta reduce su comentario a unos breves planos finales. En el resto, el pueblo tiene la voz.

Un hombre solo
Dir: Gianfranco Annichini.
Perú (1985). 11’.
Sinopsis: Documental. Un hombre decide alejarse de la ciudad para vivir de modo solitario en medio de la selva amazónica, recibe la visita de su mujer y entablan un diálogo sobre los motivos que le llevaron a alejarse de su familia.

/ 7:30 p.m. /
Conferencia: Dos Cortos con Annichini
El director de varios clásicos del cortometraje peruano nos cuenta más sobre su obra en un informal y distendido diálogo de amigos.
Participan: Gianfranco Annichini, José Carlos Huayhuaca, Jorge Vignati.
Miércoles 8 abril
/ 6:00 p.m. /
Conferencia: Sonido Amazónico
De la pandilla a la guitarra eléctrica, de la balada al carnaval, del amor shegue a la shicshirabo, todas las metamorfosis históricas y sensuales de la música amazónica serán comentadas por sus creadores y sus devotos oyentes. Participan: Alfredo Villar, Santiago Alfaro, Raúl Vásquez, Jorge Rodríguez (Los Mirlos)

/ 8:00 p.m. /
Electro pandilla, psicocumbia, chichadelia, trance tropical, vinilos y samplers, sonidos históricos y collages postmodernos; una session de DJs dónde sólo se pinchará música amazónica entremezclada con los nuevos sonidos de la jungla urbana.
Dj Sessions: SONIDO INCA
Sonido Martínez, DJ. Sabroso, Piraña Sound System.
Grupo de danzas folclóricas Hatun Llaqta.


Jueves 09 abril
/ 7:00 p.m. /
Presentación de libro RECUERDO DE IQUITOS, un álbum de imágenes de esta ciudad amazónica, de su gente y de la explosión de color, arte y vida que adornan e iluminan sus calles, bares y discotecas. Un libro no sólo para ver sino para sentir.
Presentan: Sergio Urday, Jaime Vásquez, Jorge Villacorta y Christian Bendayán.

/ 8:30 p.m. /
¡Llegó el el rumbón, el juergón y el fiestón! nuestras anfitrionas serán las encantadoras huarmiboas que nos hechizarán a todos con sus poderosos contoneos, además comeremos los ricos juanes con su madurito asado, tumbaremos la húmisha carnavalona bebiendo y bailando la pandilla hasta las 6 de la mañana con nada más y nada menos que la leyenda de leyendas de la música amazónica… ¡¡¡JUANECO Y SU COMBO!!!

CCELima, Centro Cultural de España en Lima

Lugar:Centro Cultural de España en Lima
Calle Natalio Sanchez 181 Santa Beatriz - Lima (Alt. Cdra. 6 Av. Arequipa)
Como todas las actividas del Centro Cultural, la entrada es libre, todas y todos estan cordialmente invitados.

No hay comentarios: