lunes, 2 de febrero de 2009


Gloria Amasifuen Valera

Recibió Tercer Premio en “XVI PREMIO NACIONAL INTI RAYMI DE ARTE POPULAR 2008


Gloria Amasifuen Valera, ceramista de Ucayali se llevó el tercer premio por su obra 'Ronin Kapi Chomo'.

En el mes de diciembre del año 2008, la DIRCETUR envío los trabajos de 17 artesanos Ucayalinos que participaron a nivel nacional, en el Concurso XVI Premio Nacional de Arte Popular 2008, organizado por la Asociación Civil Inti Raymi –Raymisa S.A.



La Sra. Gloria Amazifuen Valera, conocida artesana de la CC.NN San Francisco ocupó el Tercer Lugar en este Concurso, recibiendo un premio de $ 500.00 (Quinientos dólares) en efectivo, cuya calificación y premiación se realizó en los ambientes del Museo Manos Peruanas, ubicado Miraflores – Lima. La artesanía Ucayalina ha destacado al ubicarse en un tercer lugar a nivel nacional en este importante concurso que tiene como finalidad promover y revalorar el arte peruano.


Asi mismo, Jacinto Palomino Guizado de Madre de Diós recibió medalla de reconocimiento a la calidad y trabajo, por su obra La Cazadora, artesanía de madera.


Historia del Concurso El Premio Nacional Inti Raymi de Arte Popular

En 1992 convocamos el primer Premio Nacional Inti Raymi de Arte Popular el cual se ha convertido en el concurso nacional de artesanía, con más trayectoria, que convoca a lo mejor de los artesanos de todas las regiones del país. Con una participación de cientos de artesanos en cada concurso, las mejores obras participantes se exponen en el Museo Manos Peruanas de arte popular, recibiendo una gran cantidad de visitantes y prensa nacional e internacional a lo largo del mes que dura la exposición.

El Museo Manos Peruanas es la vitrina mas importante a nivel nacional para el arte popular peruano contemporáneo. Esta exposición se complementa con muestras y exposiciones de las mejores obras realizadas en museos y tiendas en Europa y los EE.UU

Los directivos de Inti Raymi, el Sr. Orlando Vásquez y su esposa, la Sra.
Linda Kellhammer, presidente de Adex Sr. José Luis Silva, representante del
Jurado Calificador Sr. Luis Repetto, entregarón el Primer Premio de US$
2,000.00

http://www.amazoniamagica.com/.com/com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es un Orgullo que nuestra Amazonia Peruana tenga buenos artistas, Ayer me quede admirado por un señor que vive en la amazonia de Pucallpa Ucayali, ESCRITOR de unas obras muy profundas, Pero son dotes que da la naturaleza a este señor No reconocido por ninguna Institución.
El Señor escritor poeta ,. JOAQUIN CHAVEZ VALLADARES,
Tlf: 995341444

Unknown dijo...

Que pena este señor. Don Joaquin Chavez Valladares. siendo un hombre indigenista con mucha conciencia humana y profundo talento,Mirando hoy algunas obras literarias de este señor me apasiono conocerlo personalmente.No saben cual sorpresa que me di, Es autor de muchas obras literarias, cuentos, poemas, escribe música. es un señor versátil, le apasiona escribir como también se dedica al campo las plantas las siembras de cacao en la selva peruana, osea es un (campesino).Se debería darle un Homenaje ya que es el hijo del maestro CHAVEZ ORTEGA JOAQUIN. El autor de la música de los NEGRITOS DE HUANUCO. que hasta el día de hoy lo escuchamos y se volvió un icono de nuestro folklore, en Huanuco el Pachahuayay.
Tiene mucha filosofia y profundidad en su estilo que emplea en sus obras. denle la oportunidad a ese maestro de poder exponer sus obras de el autodidacta JOAQUIN CHAVEZ VALLADARES