jueves, 24 de abril de 2008

Juaneco y su Combo está de regreso


Treinta años después...

Los máximos representantes del“Poder Verde” por fin juntos en un concierto para el recuerdo. Después de varios años, los integrantes originales de la orquesta: Wilindoro Cacique (voz), Rosendo Hidalgo (timbales) y Fernando Mora Inzúa (1era. guitarra y director de la orquesta) se juntan en un concierto memorable junto a La Mente, Barrio Calavera y Julio Pérez de La Sarita.Los creadores de “Mujer Hilandera”, “Ya se ha muerto mi abuelo”, “La fiesta de San Juan”, “Un Shipibo en España”, revalorizaron las tradiciones y creencias de una región mágica y están listos para tocar juntos otra vez este 30 de abril en la discoteca Vocé (escenario de bandas internacionales).
Los diferentes rumbos tomados por sus integrantes Wilindoro Cacique, Fernando Mora y Rosendo Hidalgo hizo que la idea de volverlos a escuchar juntos se convirtiese en una fantasía. Pero ¨Juaneco y su Combo¨ está de regreso. Su reencuentro es a pedido de una nueva legión de jóvenes seguidores que ellos no conocen. Creen imposibles los comentarios acerca del éxito de su música en un sector tan joven y tan ajeno a la realidad de las íntimas fiestas pucallpinas donde, creían, eran los únicos lugares en los que su música seguía sonando. Las noticias de las multitudinarias fiestas barranquinas con tributos a su nombre cada semana despertaron su curiosidad. Así, se reencuentran este 30 de abril, ¨ver para creer¨.

La fiesta será este 30 de abril en la discoteca Vocé.
El sonido ‘elektropical’ de La Mente y la buena mezcla de ‘Barrio Calavera’ serán los encargados de calentar la noche. Una sorpresa con Julio Perez de la banda ‘La Sarita’ pondrá la magia y todos oiremos por primera vez en muchos años el regreso de Juaneco y su Combo con sus fundadores originales. www.ydalejuaneco.blogspot.com Juaneco es el máximo exponente de la música en la selva, desde los años 70 en que sucedió el trágico accidente aéreo donde fallecieron varios de sus integrantes originales, Juaneco no volvió a tocar en Lima dejando solo algunas presentaciones en su natal Pucallpa.
La banda siguió adelante, con algunos de los integrantes sobrevivientes quienes trataron de conservar la esencia musical de la banda. Treinta años después, la corriente aún sigue viva y con más seguidores de la línea. Jóvenes entre 16 y 30 años deliran de nostalgia con la infinidad de tributos que grandes bandas le rinden hasta el momento.Después de mucha espera y un denotado esfuerzo, se ha hecho posible reunir a los sobrevivientes de aquel fatídico accidente y subirlos a un escenario acompañado de la modernidad musical y de un público joven, nuevos adeptos a este género popular.
De un tiempo a esta parte, la frontera que separaba a la música popular del rock se ha ido rompiendo gracias a la incursión de dichos exponentes a los ritmos tropicales en escenarios que difícilmente hubiéramos imaginado.
Bandas como La Mente, el grupo que lidera las noches Barranquinas y amos de las fiestas de verano, se suman a esta fiesta con su género “electropical” que, como su nombre lo dice, fusionan acertadamente la música electrónica con los ritmos tropicales.
Además, este memorable concierto contará con la participación de un líder del rock que manifiesta abiertamente su admiración por Juaneco, siendo una de sus máximas influencias. Julio Pérez, líder de La Sarita será uno de los encargados de llevar al clímax a los fanáticos del género.
En el año 2006 ‘Juaneco’ cumplió 40 años de vida artística y 30 de la tragedia que enlutó a la primera generación de míticos músicos de la cumbia amazónica. En este marco se organizó una gira artística y homenajes en todo el país. Fue en Pucalllpa que se homenajeó a Willindoro Cacique, por sus 40 años ininterrumpidos como vocalista del grupo ‘Juaneco y su combo’, símbolo de la cumbia selvática. Para este evento participaron diversas orquestas y conjuntos musicales de la zona. Generaciones después vuelven a rendirle quizá el más esperado homenaje con participación de la Mente, Barrio Calavera y Julio Perez de La Sarita.
Fuente: Diario Del País

1 comentario:

julio dijo...

Que bueno que Juaneco vuelva, tiene el ritmo de la selva pero para ser exactos y justos la cancion Mujer Hilandera no es de nuestro querido Juaneco si no que es la version en español de una canciòn brasileña : Mulher rendeira, voce me ensina a façer renda eu te ensino namorar.

Gracias

Julio
www.runcato.com