lunes, 14 de abril de 2008



Inauguran exposición "Homenaje a César Vallejo por los 75 años de su muerte"


El mes de las letras es el marco preciso para recordar a
nuestros creadores más destacados. Abril es también el mes en el cual César
Vallejo, nuestro poeta más universal, falleció en París en 1938.

Por estas razones el reconocido pintor moyobambino Orlando Izquierdo “El Tigrillo” ha preparado una colorida exposición. Homenaje a César Vallejo por los 75 años de su muerte es el título de la muestra, que consta de 50 óleos que representan escenas de la vida de nuestro poeta.

Doctor en Educación, viajante incansable, ex-Director de la Escuela de Bellas Artes “Paul Gauguin” (Moyobamba), escritor y pintor autodidacta, Orlando Izquierdo “EI Tigrillo" tiene una larga trayectoria, como artista plástico, que empezó en 1986, cuando presentó su primera exposición. Izquierdo, que pinta desde los doce años, adoptó el seudónimo que lo distingue porque afirma que “el Tigrillo es el animal más bello, ágil y de mayor vibración de la región amazónica.”
La inauguración de la muestra se llevará a cabo el martes 15 de abril, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos – La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222. Parque Universitario). La exposición estará abierta al público de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. hasta el 15 de mayo. El ingreso es libre.

No hay comentarios: