viernes, 25 de abril de 2008


Petroperú convoca I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento
Hacia el final la ceremonia de premiación de la I Bienal de Novela y de la XIII Bienal de Poesía «Premio Copé Internacional 2007», ganadas por el novelista Percy Galindo Rojas y la poeta Rocío Castro Morgado, respectivamente, efectuada la noche del jueves 24 de abril, en el Auditorio de la Oficina Principal de Petroperú, Javier Galindo Calderón, Gerente de Relaciones Corporativas de la Empresa, anunció, además de la convocatoria de la XV Bienal de Cuento, el lanzamiento de la I Bienal de Ensayo «Premio Copé Internacional 2008».

Concluyo mi intervención en nombre de Petroperú, refirió Galindo Calderón, en representación de César Gutiérrez, Presidente del Directorio de Petroperú, con una declaración importante: «Tengo el agrado de hacer un anuncio doblemente grato a los seguidores del certamen literario más importante del país: convocar la XV Bienal de Cuento y la esperada Primera Bienal de Ensayo “Premio Copé Internacional 2008”».

Galindo Calderón enfatizó, ante el público asistente, el motivo de la internacionalización del certamen: «El Premio Copé, al igual que Petróleos del Perú, ha crecido y se ha internacionalizado, es decir, se ha fortalecido con gran eficiencia en un contexto de gran dinamismo y expectativa por el futuro. En efecto, las alianzas estratégicas que ha firmado Petroperú con empresas extranjeras desde el segundo semestre de 2006 hasta la fecha, sobre todo de la región latinoamericana, nos inspiró a dar un importante salto en el ámbito de nuestro ya posicionado Premio Copé.»

De acuerdo con las bases de los concursos, éstos ofrecerán, aparte de los trofeos, en el caso de la Bienal de Cuento, 20,000 nuevos soles al ganador del Copé Oro; 15,000 nuevos soles al ganador del Copé Plata; y 10,000 nuevos soles al ganador del Copé Bronce. En el caso de la Bienal de Ensayo, habrá un único ganador, que recibirá, además del Trofeo Copé Oro, la suma de 35.000 nuevos soles.

Galindo Calderón explicó que estos trofeos y sumas, así como la publicación de las obras ganadoras bajo el sello Ediciones Copé, continuarán enriqueciendo la prestigiosa tradición literaria del Perú e Hispanoamérica.
El plazo de entrega de los trabajos en ambos géneros literarios vencerá el viernes 19 de diciembre de 2008 a las 17.00 horas.

Fuente: Petróleos del Perú - PETROPERÚ S.A

No hay comentarios: