jueves, 7 de marzo de 2013

Festival de la canción amazónica, ¿FICA 2013?



El Presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez Valera, anunció que este año se realizarían  los Festivales Internacionales: de la Canción Amazónica y del Cine de Iquitos, teniendo como escenario principal al Río Amazonas.
El Festival Internacional de la Canción Amazónica será un evento mundial con un súper concierto a orillas del Itaya con los grupos más famosos del mundo y para el segundo semestre proyectamos el Festival de Cine de Iquitos, tipo Cannes, que se justifica plenamente, pues ya hay varias películas filmadas acá.”, señaló a los medios de prensa.

Isaac Ocampo nos informa que El Festival Internacional de la Canción amazónica – FICA, se celebró en 10 oportunidades (desde 1979 hasta 1993) en ciudad de Iquitos, opina que quizás sea uno de los más importantes intentos de revalorización y promoción de la creación cultural amazónica. Sin lugar de dudas, el FICA representa para la amazonía un antes y después.

Fueron tres día de festival los que inauguraon este importante evento para la historia del arte en la Amazonía, participaron artistas consagrados como: Armando Manzanero, Raúl Vásquez, Chabuca Granda, Claudia Cardinale, la actriz Silvia Pinal.

¿Alguien tiene información si se cumplirá esta promesa?, se conoce la programación, artistas invitados…?







Mientras esperamos 
les dejo con 
la canción 
"La plañidera" 
de Raúl Vásquez.

7 comentarios:

florgia dijo...

Me recuerdo en la época que estaba en el cole, ha sido un festival muy importante, del cual llevo muchos recuerdos me acuerdo mucho de la canción ribereña, que la canto un chico llamado pepe peña incluso tuvo bastante pegada en el medio, por el cual lo invitaban en los colegios espero poder volver a escucharla es muy bonita.

Unknown dijo...

ES IMPORTANTE VALOR EL FICA NOS ENORGULLECE POR LO QUE COMO TRASCENDIO NACIONAL E INTERNACIONAL MENTE DESDE EL AÑO 1979 CUANDO SE INICIÓ POR PRIMERA VEZ ,PERO HAY UN INTERPRETE MEXICANO SI MAS NO RECUERDO, QUE CANTO UNA CANCION QUE A LETRA DECIA PABLO Y PEDRO ERAN HERMANOS, PABLO EL POETA PEDRO EL SOLDADO, NO RECUERDO EN QUE AÑO FUE
POR FAVOR SI PUDIERAN DAR INFORMACION SOBRE ESTA CANCION ESTARE MUY AGRADECIDO

ATENRAMENTE HUGO MANUYAMA TRIGOSO
hugoltrigoso@outlook.es
947559547

Unknown dijo...

Me parece que el interprete es argentino pero no recuerdo muchos detalles, era muy pequeño aún y si mal no recuerdo "Pablo y Pedro" quedó en segundo lugar. La canción ha sido cantada entre los años 82 y 84, que fueron los años que viví en Iquitos. Espero encontrar esa grabación, la tenía en un cassette.

Unknown dijo...

ME GUSTARIA TENER ESA MUSICA

Unknown dijo...

creo que la voz de la selva o radio tigre lo puedentener

Conversando con Lila dijo...

Uno de los mejores eventos que tuvo nuestra hermosa ciudad de Iquitos, realmente la hacía brillar a nivel internacionalmm

Conversando con Lila dijo...

La canción de "Pablo y Pedro eran hermanos" fue muy hermosa, me encantaría escucharla.