miércoles, 28 de octubre de 2009


Rodrigo Benza Presenta Documetal



El sábado 31 de octubre a las 11:00 a.m. en el Centro Cultural de la PUCP se realizará la presentación oficial del Documental "POR EL MISMO RÍO teatro intercultural".
 Después de la proyección tendremos una mesa de comentarios en la que estará Fidel Tubino (experto en interculturalidad), Teresa Ralli (actriz del grupo Yuyachkani) y Rodrigo Benza como director.

Rodrigo Benza viajó a Pucallpa en el 2006, allí trabajó casi dos meses en un taller en el que participaron 11 jóvenes mestizos y shipibos quienes crearon un espectáculo teatral. La experiencia fue enriquecedora para todos, pues estos son dos grupos usualmente en conflicto y, sin embargo, lograron establecer lazos de comunicación a través del teatro.



Rodrigo es  licenciado en comunicaciones con especialidad en artes escénicas. El título de su tesis fue “Teatro como herramienta de comunicación intercultural” la cual se basó en una experiencia de creación teatral con jóvenes mestizos y shipibos (nativos) en la amazonía peruana. Actualmente trabaja en la Universidad Católica (PUCP) en Lima como profesor de teatro y Coordinador de la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (OPROSAC) de Estudios Generales Letras.



Datos
Dirección Centro Cultural de la PUCP:  Camino Real 1075, San Isidro.
Creación colectiva. Teatro intercultural. Experiencia amazónica.
La entrada es totalmente libre y podrás adquirir una copia de este video a 20 soles.

http://www.rodrigobenza.blogspot.com/

No hay comentarios: