viernes, 23 de octubre de 2009

IV Encuentro de narradores peruanos

Del 4 al 7 de noviembre en la nor-andina ciudad de Cajamarca, setenta escritores del Perú coincidirán en el IV Encuentro de Narradores Peruanos “Ciro Alegría”. Este evento que se realiza después de muchos años, hará que Cajamarca, Capital del Carnaval Peruano, se convierta también por algunos días en la Capital Cultural del País.

Este Encuentro que contará con la participación de la escritora Dora Varona, viuda del extraordinario autor El mundo es ancho y ajeno y de más de 70 escritores, críticos y estudiosos de la vida y obra de Ciro Alegría, ha sido posible gracias a la coordinación multisectorial del Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca y Minera Yanacocha.

Los escenarios serán el Centro de Convenciones “Ollanta” de la Universidad Nacional de Cajamarca donde el miércoles 4, a las 10 de la mañana se inaugurará el Encuentro y los auditorios de la Universidad Privada del Norte, ISPP Hermano Vitorino Elorz Goicoechea y Centro de Información y Cultura de Yanacocha. En estos espacios narradores de la talla de Carlos Eduardo Zavaleta, Edgardo Rivera Martínez, Miguel Gutiérrez, Rodolfo Hinostroza, Jorge Díaz Herrera, Alfonsina Barrionuevo, Carmen Ollé, Irma del Aguila Peralta, Guillermo Niño de Guzmán, Luis Freire Sarria, Luis Enrique Tord Romero, Francisco Tumi, Luis Nieto Degregori, Carlos Thorne y de los críticos literarios y poetas Marco Martos, Ricardo González Vigil, Germán Peralta, Dimas Arrieta, Manuel Velásquez Rojas, Saniel Lozano Alvarado, Luzmán Salas Salas, entre otras distinguidas personalidades de las letras nacionales, dictarán conferencias magistrales, darán testimonios y lecturas y debatirán el temario propuesto por los organizadores.

El temario es el siguiente: “Espacios y procesos del desarrollo de la narrativa peruana dentro del contexto literario mundial”, “Análisis sobre la existencia de una política de estado para la consolidación de la cultura viva del país a través de los creadores de la narrativa nacional” y “Contribución de los narradores peruanos para el proceso de afirmación de la identidad nacional.

El ingreso a todas las presentaciones y conferencias es libre y la información detallada y programa oficial de este trascendental evento cultural la podemos encontrar en:





No hay comentarios: