sábado, 10 de enero de 2009



IV Festival Internacional de Teatro y II Maratón de Cuenta Cuentos
Amazonía 2009




El festival “Amazonia 2009” es un espacio de intercambio interno, donde la
disciplina, el rigor y la creatividad son una suerte de alquimia creadora,
proyectada a la comunidad que lo circunda, en busca de la sociabilización de
las artes escénicas.
El hecho fundamental de esta fiesta teatral lo constituye su calidad de autogestión.

Requisitos
1.- Hoja de vida del grupo y del autor.
2.- Reseña de la obra.
3.- Ficha Técnica.
4.- Fotografías de la obra en JPEG.
5.- Video de la obra sin editar en formato DVD o VCD enviado por correo postal a las oficinas de Olva Courier en Lamas - San Martín - Perú. Atención a Humberto Castelblanco Roberto IV Festival Internacional de Teatro Amazonía 2009.
6.- Los participantes deberan llegar a más tardar el martes 30 de Junio del 2009. (Para garantizar el cumplimiento de los momentos fundamentales).
7.- Gastos de transporte ida y vuelta desde su país de origen hasta la sede del festival. (Los costos de transporte interno , serán pagados con los ingresos de las actividades).
8.- Intervenir con su participación y funciones en espacios no convencionales, centros educativos y auditorios, las cuales oscilan entre 6 a 8 por grupo.
9.- Contar con espectáculos para niños, jóvenes y adultos (indispensable).
10.- Traer hamaca y mosquitero.
Al no cumplir con los requisitos su solicitud no será tomada en cuenta.

Beneficios para los grupos
1.- Hospedaje en casas típicas de la selva (Malocas – tambos).
2.- Alimentación tradicional de la amazonía (Mucha fruta, paiche, plátano, maíz, yuca, porotos, puspino, juanes, tacachos, patarasca, etc.). Además de plantas nativas y frutos silvestres.
3.- Visitas a templos naturales (Cataratas, ríos, lagunas, montañas y otros). Además de propiciar el encuentro con comunidades nativas a través de intercambios culturales, festivos y rituales (ayahuasca) que serán pagados con los ingresos de las actividades del festival.
4.- Pago por todas las actividades que realicen dividido en: 30 % para la producción del festival y 70% repartido en partes iguales para los grupos sin importar si uno u otro da una función más o una menos (Bolsa común).
5-Certificados de participación.

El festival transita por seis momentos fundamentales 1.- Laboratorio – Taller – Montaje (Participan todos los grupos invitados). 2.- Taller de cuenta cuentos (Participan todos los grupos invitados). 3.- Intervención en espacios no convencionales (Mercados populares, plazas públicas y comunidades nativas de la amazonía peruana). 4.- Presentaciones en centros educativos (Jardines, escuelas, colegios, institutos pedagógicos, universidades, auditorios y espacios alternativos para público en general). 5.- El festival organizará el cuarto taller internacional de artes escénicas dirigido a estudiantes de institutos pedagógicos o asentamientos humanos de Tarapoto (San Martín) con la participación de todos los países. 6.- Segunda Narratón Internacional de Cuenta Cuentos (Participan todos los artistas).

Nota primera:
El taller- laboratorio - montaje que realizaran los grupos participantes se presentará en los espacios no convencionales.

Nota segunda: Los espectáculos de cada grupo se presentarán en las instituciones educativas y espacios alternativos, por lo tanto sus requerimientos técnicos deben ser mínimos (Planos de iluminación máximo de cinco tachos, escenografía portátil y amplificación sencilla).

Nota tercera: Los grupos participaran de la organización en lo siguiente: 1.- Programación general de todas las presentaciones, talleres y visitas a los templos naturales y comunidades nativas.

Nota cuarta:
Los participantes deberán vacunarse contra la fiebre amarilla en sus respectivos países y traer ropa para clima tropical húmedo. El plazo para el envío de los requisitos será hasta el martes 31 de marzo del 2009

Video edición 2007:
http://www..youtube.com/watch?v=oYy0qVQBy10
http://www..youtube.com/watch?v=wHHB1f_bP2A
Video edición 2008:
http://www.youtube.com/watch?v=-1ZNfXlhA6Q

Cordialmente
Humberto Castelblanco
Director general del festival

Cede del Festival Amazonía
Centro poblado comunidad Quechua “Wayco"
Lamas - San Martín - Perú
festivalamazonia.blogspot.com Celular (0051-042) 9427-89530
festivalamazonia@yahoo.es

1 comentario:

Artilugio dijo...

Como poder encontrar imágenes del festival del 2009
fsuzarteg@gmail.com

Maestro Humberto se te recuerda con mucho amor... gracias y ya nos vemos