Christian Bendayán - Diana Riesco-Lind - Rember Yahuarcani - Moico Yaker - Harry Chávez
Lugar: Espacio de Arte de Viajes El Corte Inglés
Av. Angamos Oeste 624, Miraflores
Fecha: Hasta el 26 de agosto
El Espacio de Arte de Viajes El Corte Inglés está presentando una exhibición colectiva de pintura titulada Visiones de la Selva, para la que trabajó en conjunto con la galería Enlace Arte Contemporáneo. Seis artistas peruanos de diversas generaciones y procedencias integran la muestra, que reúne catorce imágenes que reinterpretan un entorno en esencia “exótico, paradisíaco y paradójicamente polémico”.
Sobre el título de la exposición desde el punto de vista de los creadores queda claro que son producto de un acercamiento directo y en ocasiones cotidiano, por lo que estas “visiones” resultan ser la exégesis de experiencias concretas.
Encabeza el listado Christian Bendayán (Iquitos, 1973), artista autodidacta que presenta tres obras en el estilo que le caracteriza, abogando por la presencia de la estética y los valores amazónicos en la cultura nacional peruana. Bendayán representó a su país en la Bienal de Mercosur 2001 en Porto Alegre, Brasil; y en la Trienal de Chile (2009) mostró una extensa selección de su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Diana Riesco-Lind (Pucallpa - Ucayali, 1980), por su parte, reflexiona sobre el hábitat a través del hiperrealismo, acerándonos con mucho detalle a rincones aparentemente olvidados, poco explorados. Asimismo, Rember Yahuarcani (Loreto, 1985), genera una serie de escenas ligadas a la idiosincrasia Uitoto (comunidad o etnia indígena de la Amazonía colombiana y peruana) a través de figuras estilizadas, gráciles y plenas de color que van surcando los fondos negros, construyendo así una suerte de paraíso idílico; y Moico Yaker (Lima, 1949) nos traslada a la exuberante selva. El material se vuelve vital en la conformación de algunas de las piezas seleccionadas. Jorge Castilla Bambarén (Lima)utiliza en sus obras una conocida fibra: la llanchama, sobre la que imprime y da vida a seres de personalidad inquietante que juguetean sobre estilizados diseños geométricos, abstractos; mientras que Harry Chávez (Lima, 1977) reúne cuentas y placas de vidrio a manera de circuitos o collages caleidoscópicos.
La muestra podrá ser visitada hasta el día 26 de Agosto del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario