miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Centro Cultural Rezistencia se complace en presentar los libros pucallpinos "El Hijo del hijo del Jefe" del autor Abraham Huamán Almirón, y "Mi pueblo Verde" de los autores Ángel Hector Gómez Landeo, Walter Arturo Quispe Cutipa y Edwin Huamán Gómez. El encuentro será en la Casa de la Cultura - Tarapoto, sito en el Jr. Gregorio Delgado 340 (frente a la RENIEC), a partir de las 8:00 de la noche, en punto.


El hijo del hijo del jefe, primera novela de Abraham Huamán Almirón, nos descubre un espacio geográfico y cultural inédito para las letras peruanas: el mundo de los sharanahuas, del río Purús, en Ucayali. Con estilo vivaz y directo, nos cuenta las peripecias de un profesor que se sorprende cada día en su convivencia con estos indígenas amistosos e inteligentes, lo que sin duda capturará la atención de los lectores. 

 Abraham Huamán Almirón estudió Lengua y literatura en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y una Maestría con mención en Docencia superior en la Universidad San Marcos. Es profesor de la Facultad de Educación y Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Ucayali. Es coautor del libro Literatura amazónica peruana. Pertenece al grupo literario Mi shuta kai, que en lengua sharanahua significa “vamos a hacer el amor”. Es integrante generacional del Movimiento Amazónico Cultural y Literario Kolpa.

Mi pueblo verde reúne investigaciones, crítica literaria, análisis de textos y una amplia muestra de literatura bilingüe amazónica, que lo convierte en un libro de sumo interés para comprender la situación actual y la nueva producción literaria en la Amazonia, principalmente en la región Ucayali.

 Los autores Ángel Hector Gómez Landeo, Walter Arturo Quispe Cutipa y Edwin Huamán Gómez se desempeñan como docentes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia Peruana.

www.amazoniamagica.com/

1 comentario:

casadelaamazonia dijo...

HOLA K TAL SOY JOSE LUIS PARIONA SOY UN JOVEN ESTUDIANDO DE LA ESCUELA SUPERIOR FOLKLORE DE LIMA.. ME GUSTARIA SAVER EL COSTO DEL LIBRO Y DONDE LO PUEDO ABQUIRIR GRACIAS.mi email.. joseluis_smperu@hotmail.com