martes, 8 de marzo de 2011

Mujer asi hubiera sido...

Jergoneando


A veces cuando tengo ganas de hacer mi poroto shirumbi con su orejita de chancho y su frejol mela mela, lo que no se le aguanta su ricura y le dejo chuya chuya a mi cocina, le digo a mi comadre Rosita Ishpatera: “Mujer así hubiera sido cumi…” como estar barriendo. Y la dementa se ríe sentándose bonito lo que le escuchan todos los vecinos… “quiero reír así hasta pishir en mi calzón…” y deveritas le hace mojar a su wihuano…santa María madre de Dios.
Y si hubiera sido huambra cumpas, hubiese tenido hijo de todo quién, como por ejemplo del Betillo Ríos siquiera dos mutishquillas, aunque  rabie su mujer y le tendría jodido y en su tras del gordo pararía, que me importa…
De ese Ramón Rengifo le hubiera hecho atajar un pispachito, pero eso sí a ese majadero le enjuiciaría a cada rato para quitarle si es posible todo su sueldo y no le dejaría vida cuando quiere malograr su destino con alguna gordilla, no ves esa clase le gusta al disparate.

Y ese Rubén Padilla no se escaparía y con ese bigote me agarraría la dementería y hasta la disentería, pero te mentiría si te diría que no se atajaría y cuatro ya sería…
El quinto llullito con el chueco Pedrito Borbor, aunque se amargue la Enica, para tener un futbolista en la familia que sepa patear como su padre y como es buena gente, no le pediría nada, solo que me le firme a mi hijito y me le enseñe a chimbar a la pelota.

El sexto sería del Shesha Torres, aunque ese es medio antojero y mañoso, pero le haría la pilla, que para que se haga y le exigiría de todo: ropa, pañales, leche, aceite, arroz, azúcar, chocolate caliente, celular y hasta mi moto….y le hiciera comprar mis calzones de todo color…y que me lleve al morro…
El séptimo llullo sería del Luchito Salazar Orsi, para que salga medio artista y con sangre europea y yo me haga la chambona en la calle…me le cantaría a mi llullo bonitillo ese cuchi huahuá y le contaría cientos de cuentitos de la selva con su cancioncita del caballito de madera, caballito saltarín…
El octavo muchachillo sería de Raulito Del Aguila y toda su ternura…malísimo le quisiera a ese hombre y él si aunque no me de nada, suficiente con su cariño. Y finalmente tendría una hijita de mi compadre Abraham Solís y le exigiría que me le haga mi arroz caliente todos los días y le ponga aparejo al caballo…nada más y con 9 ya sería suficiente…alao mi pishurita…
Y sabes de quién no tendría hijo nunca mashitas si fuera mujer: de ese Cayo Zamora, porque me le negaría a mi llullito y no quisiera reconocerle, peor ya de ese Mardonio chambón y menos de ese sipracho de Lucho Noriega, Dios que no permita.

Hablando de estas dementerías, mi gran amigo Raulito me cuenta que una su amiga en Rioja deverasmente ha tenido 10 hijos de distintos padres y la majadera les llamaba por sus apellido. Era la época en que el hombre había pisado la luna. Una de las hijas de la hijosapa le dijo una tarde en el barrio de Cascayunga a Raulito: “Qué barbaridad…dichosa la luna lo que le ha pisado un solo hombre…cuando a mi madre le han pisado 10…” condenada de muchacha.
A veces cumpitas a los hombres nos da ganas de cocinar, machacar su ajo para preparar un arrocito caliente con su challua, lo que bandea nuestro plato, lavar su calzón de nuestra huambra, despacito y sin escobilla, barrer nuestra huerta y nuestra vereda, sino pregúntale a Micky Díaz, capazote lavando y planchando tendalada de ropa. Yo quisiera que pruebes ese pollito al orégano de Jhony Montufo o esos tallarines del Betillo Ríos o ese conejo al vino de mi compadre Rubén Padilla…para chuparse los dedos, idem a su chuchito de tu ñañita, que a propósito le he visto el otro día lo que le hacen jala jala en esa discoteca Kovachi, donde a partir de las tres de la mañana se vuelve una jaula de la locas…
Bueno cumpitas dejándose de huevadas, voyá a verle a mi mocita linda y a entregarle todo mi corazón y mi arrechura, antes que me agarre la mariconada y quiera estar teniendo llullos de toda clase de hombres… “por tu ojete ya para que salga”, me dice mi comadre riéndose otra vez…que se ría…no sabe que en la noche le voy a hacer pelar su lomo cuando me agarra la antojería a mi también…allahuita…¡¡¡

No hay comentarios: