domingo, 31 de enero de 2010

Conferencia “El Libro hoy: leer, escribir con placer”


Conferencista; Roldan del Águila García

Fecha; Viernes 12 de Febrero del 2010

Hora: 7.45 pm

Lugar: Coffea Manta,
Jr. Lams 245 Tarapoto

Roldán Del Águila es Magíster en Docencia Universitaria por la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad César Vallejo, Perú. Profesor de Educación Secundaria, especialidad: Castellano y Literatura, titulado en 1971 por la Universidad Nacional de Trujillo - Perú.


Se dedica hoy a la investigación e innovación en los campos de la Educación y de la Lingüística. Creador de un “Disco Lingüístico”, publicado en tres ediciones: 1998, 2003 y 2005.

Autor del libro sui generis “Damero y Análisis Lingüístico Global” publicado en 2001 y reeditado como “100 Dameros y Análisis Lingüístico Global” en 2005.

Inventor de una técnica de lectura de estudio: SACA-F (Subrayar, Acotar, Consultar, Anotar y FICHAR); publicado primero en Tríptico en el 2000 y en un Pentágono el 2005.

Ganador del III Concurso Regional de Educación “Julia Rodríguez de Caro” 2003, organizado por la Dirección Regional de Educación de San Martín: Primer Puesto en el género Ensayo con la obra “Cómo desarrollar lúdicamente la Inteligencia Lingüístico-Verbal”.

Galardonado, en el 2004, por la Asociación Unitaria de Educadores y Administrativos Activos y Pensionistas del Perú (EDUCAP) con Diploma de Honor y Distintivo Institucional por su “Significativo Aporte para Facilitar el Aprendizaje de la Lingüística”.

Se le ha otorgado en el 2004, con ocasión del Día del Maestro, Medalla de Honor al Mérito “Francisco Izquierdo Ríos”, como destacado docente cesante. En el 2005, con ocasión del XV Concurso Nacional de Educación Horacio 2005, Mención Honrosa, por su obra “Cómo desarrollar lúdicamente la Inteligencia Lingüístico-Verbal”, Área Ensayo.

En setiembre de 2006, la Derrama Magisterial le ha otorgado Medalla de Reconocimiento Maestros Ilustres por sus Méritos Académicos y Profesionales en Beneficio de la Educación.

En el 2007, con ocasión del XVI Concurso Nacional de Educación Horacio 2007, Mención Honrosa, por su obra “La Pregunta y la Sintagmática para la comprensión lectora con Pentágono SACA-F Y Disco Lingüístico”, Área Investigación sobre Experiencias de Innovaciones Pedagógicas.

Es autor de muchos artículos especializados, publicados en revistas de la región y del país, y en dossier y libros de eventos nacionales e internacionales en los cuales ha participado como ponente.

Es cultor del arte de la Declamación.

Se desempeña, ahora, desde el año 2004, como Docente Universitario, responsable de la Cátedra Vallejo de la Universidad César Vallejo – Tarapoto.

No hay comentarios: