lunes, 14 de diciembre de 2009


La Magia del Color II


Del 27 de noviembre al 1 de diciembre 2009 se realizó la exposición La Magia del Color II de Clíver Flores en la ciudad de Tarapoto.
26 obras de diversos formatos, conforman la muestra.


Ríos, en medio de la ternura de los hombres y mujeres de su pueblo, que inundan de sudor su fortaleza, mezclado con la alegría de sus sueños.

Clíver Flores Lanza es la expresión viva de la humildad, del hombre comprometido con su arte, que pinta sus ilusiones y sus utopías en el estilo impresionista sin dejar de lado su cosmovisión amazónica, es por ello que los paisajes de la montaña, sobre todo, los de Puerto y mercado de Belén, que a decir de la destacada y talentosa cocinera peruana Isabel Alvarez, es un continente de sabores y olores, está lleno de colores vivos, de alegría pura, de esperanza, sin esconder para nada la angustia de los pobladores que se almacenan en las profundidades de las aguas atrevidas.

Las actividades cotidianas de los Iquiteños, hombres y mujeres en la pesca, cargadores de racimos de plátanos, vendedoras de pescado en los mercados, entre otros, han sido inmortalizados por el pincel de Clíver en sus lienzos, en medio del amanecer de un sol azul y un bosque de nubes combinadas con una lluvia tenues, que nos refresca la memoria y ese espíritu guerrero que habita en nuestras conciencias.

Uno puede sentir la temperatura de los ríos, la frescura de la lluvia o enamorarse perdidamente de esos cuerpos inalcanzables en los cuadros de Clíver que llegan a transmitirnos con esa magia colores, sentimientos nobles y adentrados para siempre en la majestuosidad amazónica.



Por eso nos alegra que otra vez los cuadros de Clíver hayan cruzado montañas misteriosas y caminos solitarios y se hayan deslizado por puertos y riberas para sentir el alma de la gente y llegar desde Iquitos a Tarapoto para comunicarnos a través de ellos, los latidos DE LA Amazonía. Contagiémonos de esos colores fuertes y vivos, de esa alegría y de esa esperanza de un pintor que ha llenado de hechizos el cielo perturbador y asombroso de la selva.

Luis Vásquez
Director INC San Martín
 


Ver:
Biografía de Cliver Flores
Muestra:
 

No hay comentarios: