viernes, 24 de julio de 2009



VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CUSCO FENACO PERÚ 2009

El VI Festival Internacional de Cortometrajes Cusco, FENACO Perú 2009, abre su
convocatoria 2009, el Festival se realizara del 05 al 07 de Noviembre,
en la ciudad del Cusco,
Perú. El cierre de las inscripciones para la participación de los cortometrajes en concurso, tanto en las categorías, estudiantil, nacional e internacional se cerrará el 21 de Septiembre.

En el Festival se admiten cortometrajes peruanos y extranjeros con una extensión no mayor a los treinta minutos, en las categorías de ficción, documental y animación. Las películas clasificadas son exhibidas en las competencias nacional, internacional y estudiantil, premiándose a las mejores obras en las categorías antes señaladas.

Un Jurado Nacional e Internacional determina a los que considera los mejores cortos en la competencia nacional, mientras que las otras categorías son elegidas por el público asistente a las funciones que se realizan en auditorios de la ciudad del Cusco. La inscripción de los cortos es totalmente gratuita y se admiten trabajos en formatos DVD zona 4 o multizona.
Desde las primeras ediciones, el festival considera también el reconocimiento de los derechos y diversidad de los seres humanos así como de su entorno. Es por tal motivo que hemos incentivado con premios singulares a las realizaciones audiovisuales nacionales y extranjeras que aborden con sensibilidad temas como los derechos humanos, indígena, la discriminación de género y la protección del medio ambiente.
En el marco de FENACO 2009, se realizara el I Congreso Nacional de Cortometrajistas de Perú, los dias 5, 6 y 7 de Noviembre, panelistas e invitados trataran la problemática de las realizaciones audiovisuales peruanas, la integración de los Cortometrajistas y la agremiacion de los mismos.

Mayores informes http://www.festivalcinecusco.com/

FENACO se realiza desde hace cinco años en el mes de Noviembre en la capital arqueológica de América. FENACO Perú 2009 es organizado por la Asociación Cultural Delluc y la Municipalidad Provincial del Cusco, contando con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura, INC Cusco, Tv Perú y auspiciado por el Hotel Arqueólogo, Discoteca Mama África, Cusco Restaurants, entre otros.


Agradecemos todo el apoyo en la difusión de la misma.
Comité Organizador
Teléfono (511)472 5786Celular (511)992421801
Jirón Pumacahua 2190 Apto 403,
Lince, Lima 14, Perú.
http://www.festivalcinecusco.com/
fenacocusco@yahoo.es
fenaco@festivalcinecusco.com
festivalnacionalcortoscusco@hotmail.com

1 comentario:

Mario dijo...

Para los que nos interesa el cine, seria bueno poder asistir a un concurso o un congreso de dicha tematica. Ojala pueda conseguir Hospedajes económicos en Peru para poder asistir al evento cinematográfico y de paso hacerme una escapada y recorrer las ciudades mas importantes del país